Noticias


¿Qué salidas profesionales me proporciona la certificación EFA?

La certificación de Asesor Financiero Europeo es uno de los títulos profesionales con mayor reconocimiento a nivel nacional y europeo en relación al sector de las finanzas y la banca privada. Esta certificación otorga a sus miembros los conocimientos necesarios para responder a las necesidades presentes y futuras de los clientes en la gestión de patrimonios y de asesoramiento financiero de particulares o empresas, y ayuda a mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios ofrecidos por cada profesional del sector financiero.

 

¿Cuáles son las salidas profesionales al adquirir esta certificación EFA?

El principal objetivo de un asesor financiero con la certificación EFA es desarrollar su carrera profesional como gestor de grandes patrimonios ya sea por cuenta ajena o cuenta propia. Las salidas profesionales al adquirir esta certificación se desarrollan en el departamento de Banca Privada en algún banco, en alguna entidad de banca de inversión o en una agencia de valores. Otras empresas donde se pueden desarrollar las habilidades adquiridas son en una gestora de fondos de inversión, en una correduría de seguros o en un Family Office.

¿Cuáles son las ventajas para los profesionales que obtienen la certificación EFA?

Las ventajas al obtener la certificación EFA son amplias: se amplían los conocimientos en instrumentos y mercados financieros, conocer las implicaciones fiscales de cada producto de inversión, aprender las técnicas de gestión de carteras y especializarse en asesoramiento financiero y banca privada. De igual forma, avanzar en la calidad de servicio y en la satisfacción y fidelidad de los clientes, también en la adquisición de prestigio profesional y empleabilidad, adaptación a las presentes y futuras exigencias regulatorias de cualificación profesional, entre otros.

¿Quiénes pueden obtener el certificado EFA?

En ISEFi ya hace más de 11 años que desarrollamos el Programa en Banca Privada, preparatorio para la certificación EFA. En Octubre de 2022 empezamos la edición número 27, y también hemos formados a grupos de banqueros de BBVA, Catalunya Caixa o Banco Mediolanum.

El principal perfil de nuestros alumnos son profesionales del sector financiero que quieren mejorar su posición dentro de la entidad. Otro perfil de alumno muy común son aquellos estudiantes que recién han terminado su formación o que están cursando sus últimos meses en la universidad y tienen muy claro que quieren enfocar su carrera en el sector financiero. Por último, cualquier persona que quiera obtener una formación muy completa en mercados financieros, ya sea para una aplicación personal.

Para poder presentarte al examen oficial de EFPA, se exige haber superado un grado medio o superior, el bachillerato o formación universitaria.

 

Ahora bien, ¿te estas preguntando donde puedes obtener el certificado EFA?

En nuestro programa superior en Banca Privada y asesoramiento financiero en ISEFi (Instituto superior de empresa y finanzas), preparatorio para la certificación EFA, formamos a nuestros alumnos en formato presencial en Barcelona, o en streaming vía Zoom para cualquier alumno que prefiera seguir las clases desde casa.

Apostamos por la formación tradicional, con clases reducidas y con mucha interacción con el profesor. Añadimos a nuestra formación tradicional, una Intranet de ejercicios prácticos de todos los módulos y con exámenes oficiales de los últimos años, con todas las soluciones explicadas y desarrolladas, para que la experiencia del alumno y su formación sea completa.

 

¡Qué esperas para inscribirte en el curso preparatorio de Asesor Financiero de ISEFi y poder ejercer tu profesión con conocimientos sólidos en el mundo financiero!


Otros artículos que te pueden interesar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
ISEFi | WhatsApp Empresa
¿Podemos ayudarte?