Noticias


¿Qué es el trading?

El trading es un concepto muy amplio y a la vez muy concreto. Es preciso porque nos referimos a las inversiones más a corto plazo: semanas, días, horas e incluso minutos. Y a la vez es amplio porque es un tipo de inversión no sólo practicable en acciones o en el mercado de renta variable, también se puede realizar trading en divisas (Forex), commodities, futuros, etc.

Algunos definen el trading como el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de obtener rentabilidades. Se trata de comprar y vender un producto financiero cotizado en el corto plazo.

Hoy en día, cualquier persona puede hacer trading ya que solo se necesita un ordenador o dispositivo y una cuenta con un bróker para poder acceder a una plataforma especializada en trading desde la que operar. Sin embargo, hay algo primordial que se debe hacer antes de empezar a hacer trading: es necesario formarse. Sin una buena formación de base en análisis técnico y trading es muy probable que se pierda el capital. Se puede impartir un curso de trading y, a la vez, ir practicando con cuentas demo. De este modo, veremos si nuestro análisis de los gráficos y nuestra interpretación de los indicadores y osciladores son los adecuados.

Existen tres elementos clave en la definición del trading:

– Estrategia de trading. Se trata del también denominado plan de trading al cual ceñirse para identificar y determinar los momentos de entrada y salida en el mercado.
– Gestión del riesgo. En cualquier modalidad de inversión se debe realizar una gestión adecuada del riesgo para asegurar la supervivencia del capital invertido. Cualquier persona que haga trading debe establecer en su estrategia un porcentaje máximo de pérdida para asumir.
– Psicología del trading.  Se trata de controlar las emociones, ya que nuestra psicología puede llegar a representar un 70% del éxito en el trading.

 

Recuerda que, desde ISEFI, escuela superior especializada en impartir cursos de trading, disponemos varios cursos de trading en Barcelona y Madrid durante todo el año. Ver ahora los cursos de trading!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros cursos y quieres recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de facilitarte la información que necesites.