Noticias


¿Por qué se exige la recertificación EFA para profesionales del sector financiero?

Las certificaciones profesionales se crean con la idea de convertirse en estándares de ejercicio profesional midiendo competencias y conocimientos que son evaluados por comités independientes y son otorgados por entidades reconocidas en el mercado.

La certificación de Asesor Financiero Europeo es el título profesional con más reconocimiento a nivel europeo en relación al sector de las finanzas y la banca privada. Proporciona los conocimientos necesarios para responder a las necesidades presentes y futuras de los clientes en su vertiente de gestión de patrimonios y de asesoramiento financiero de particulares, y para mejorar la calidad y rentabilidad de los servicios ofrecidos por las entidades.

 

¿Ya tienes la certificación EFA?

Si ya tienes la certificación EFA es importante recertificarte anualmente para garantizar que se ha realizado la suficiente formación continua para mantenerse actualizado profesionalmente. De esta forma se mantiene la acreditación para otro año.

Recertificarte con las horas de formación demandadas, permitirá al asociado EFPA realizar su actividad con una garantía de formación periódica. De cara al cliente, se muestra que se tiene la cualificación necesaria para llevar acabo la correcta asesoría y planificación financiera. Como profesional especializado en el asesoramiento financiero, es obligatorio cumplir con la normativa de la CNMV, y por lo tanto mantener la certificación EFA.

 

Los principales métodos que EFPA proporciona son los siguientes:

  • Webinars
  • Test de simulación
  • Formación interna
  • Actividades presenciales EFPA España

 

¿Estás valorando nuevas vías para recertificarte?

En el Instituto Superior de Empresa y Finanzas (ISEFi), se forman a alumnos a través del Programa Superior en Banca Privada y Asesoramiento Financiero, programa acreditado por EFPA. El alumno tiene la posibilidad de convertirse en asesor financiero y obtener la certificación EFA (European Financial Advisor).

Más allá de la certificación, ISEFi ofrece cursos financieros homologados por el EFPA que validan horas de estudio para obtener la recertificación de EIP y EFA.

Por su parte, el curso de Análisis Técnico, donde aprenderás a interpretar y analizar el grafico de cualquier producto cotizado y a identificar las señales de entrada y salida, es válido para 12h horas de recertificación de EIP y EFA.

De igual forma, el curso de Fondos de Inversión es válido para 12 horas de recertificación de EIP y EFA, en donde aprenderás sobre las técnicas de análisis, comparativa y selección de fondos de inversión.

En ISEFi nos basamos en la formación continuada en respuesta a los cambios en los mercados y productos financieros. Por lo tanto, estarás actualizado en la coyuntura actual de los mercados financieros gracias al profesorado calificado.

Ahora ya sabes donde puedes obtener nuevas horas para la recertificación EFA y manten

 


Otros artículos que te pueden interesar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
ISEFi | WhatsApp Empresa
¿Podemos ayudarte?