Pon a prueba tu cultura financiera con esta encuesta de Standard and Poor’s

Pon a prueba tu cultura financiera con esta encuesta de Standard and Poor’s

Hoy poniéndonos al día de las últimas noticias en materia económico-financiera hemos topado con esta encuesta que publica hoy el Diario Expansión que nos ha parecido muy interesante y queremos compartir con vosotr@s.

La encuesta tiene como objetivo que cada uno de nosotros descubramos nuestro nivel de cultura financiera y conocer si sabríamos entender bien los tipos de interés a la hora de solicitar un crédito.

¿Te atreves con la encuesta?

Según Standard and Poor’s para escapar a la definición de ignorante financiero hay que responder correctamente a cuatro de las siguientes cinco preguntas:

    1. Imagina que tienes algo de dinero. ¿Es más seguro invertirlo en una sola cosa en varias?
    2. Imagina que en los próximos 10 años el precio de las cosas se duplica. Si tus ingresos también se duplican, ¿serás capaz de comprar lo mismo que ahora o más?
    3. Necesitas tomar prestados cien dolares. ¿Cuál es la cantidad más baja a devolver?
    4. Supone que ingresas dinero en el banco dos años y el banco aporta un 15% anual en tu cuenta. ¿Te dará el segundo año más dinero que el primero?
    5. Imagina que tienes 100 dólares ahorrados en una cuenta bancaria y el banco suma un 10% anual a tu cuenta. ¿Cuánto dinero tendrás tras cinco años en la cuenta si no retiras el dinero?

 

Descubre cuál es tu nivel de cultura financiera en el siguiente enlace:

>> Acceder al solucionario

ISEFi es una institución privada especializada en la formación financiera a particulares, profesionales y empresas.

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ACTUALIDAD ISEFi

PÍLDORAS FORMATIVAS

OTROS ARTÍCULOS
QUE TE PUEDAN INTERESAR

Cuando vemos que las acciones de una empresa suben o bajan nos preguntamos si esa empresa está ganando o perdiendo fuerza en el mercado, si está creciendo o decreciendo como marca o si los resultados del último trimestre han sido buenos o malos, solo por citar algunos ejemplos. Pero, ¿Realmente les afecta a las empresas cotizadas y a sus departamentos financieros cómo se comporta su cotización? Antes de responder esta pregunta es necesario que quede claro dónde se va el dinero cuando compramos títulos de un valor cotizado, una vez le hemos dado el click de compra. Pues bien, este dinero no...

En el sector de la inversión, la estrategia de rentabilidad por dividendo se destaca como una opción atractiva para aquellos interesados en generar ingresos pasivos y contribuir al crecimiento de su patrimonio a largo plazo. Al invertir en acciones que ofrecen altos dividendos, no solo se busca el incremento de valor a través del tiempo, sino también disfrutar de una fuente de ingresos constante. Este nuevo artículo de ISEFi busca desglosar el concepto de rentabilidad por dividendo, explicando cómo puede ser una pieza clave en tu cartera de inversión y por qué representa una táctica inteligente en el ámbito bursátil....

1- Mantenerse informado sobre la actualidad en los mercados financieros: Para adentrarse en el mundo de la inversión en primer lugar se debe entender cómo funcionan los mercados financieros y la economía. También es importante mantenerse informado de todo lo que ocurre en los mercados y de la actualidad económica, para ello será necesario informarse mediante la prensa económica o noticias de actualidad que se pueden encontrar por internet. 2 – Tener una buena formación La formación es la parte más importante dentro del mundo de las finanzas. Es conveniente formarse para entender el funcionamiento de los mercados financieros y...