Noticias


Las 5 claves por obtener la certificación EFA

Conviértete en agente financiero Certificado por EFPA

La certificación EFA (Europen Financial Advisor) acredita la idoneidad profesional para prestar servicios de asesoramiento, gestión y consultoría financiera a particulares, en las áreas de banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente y cualquier función bancaria, de seguros o profesional independiente que implique la prestación de un servicio integral de asesoramiento financiero y patrimonial. Con una cualificación certificada por la EFA, los captadores de fondos pueden demostrar su compromiso con la profesión y que forman parte de un sector regulado con normas sólidas.

Para obtener esta certificación, es necesario aprobar el examen organizado por EFPA (Asociación Europea de Planificación Financiera). El examen consiste en una prueba escrita de 60 preguntas (4 opciones de respuesta, una correcta), divididas por tipo:

  • 30 Conocimiento
  • 20 Análisis
  • 10 Aplicación

Duración de la prueba: 150 minutos. Nota mínima para superar la prueba: 78/130.

Si estás interesado en aprobar este examen y obtener esta importante certificación, estos son cinco consejos clave que te ayudarán a prepararlo:

Nuestros 5 consejos para la certificación EFA

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es que el examen se divide en dos partes, una primera parte de prueba y una segunda parte de práctica. En cuanto a la parte del examen, el candidato dispone de 90 minutos para 50 preguntas, lo que significa que de media tendría que dedicar 1,8 minutos a cada una de ellas, dedicar entre 5 y 10 minutos a una pregunta reduciría mucho su puntuación, si no sabe la respuesta tiene que pasar a la siguiente y volver a ella más tarde.

 

  • Otro consejo estrechamente relacionado con el anterior, es que las preguntas erróneas no restan puntos, lo que significa que si hay una pregunta que no sabes responder, es mejor arriesgarse a contestar ya que no hay nada que perder.

 

  • En cuanto a la parte práctica, es de suma importancia traer una calculadora científica (como CASIO FC 100 V) ya que en algunos ejercicios será de fundamental importancia realizar los cálculos rápidamente.

 

  • Además, por muy trivial que parezca este consejo, para aprobar el examen es necesario estar preparado en todo el temario.  De hecho, el temario es especialmente amplio y está dividido en subsecciones que pueden resultar especialmente tediosas, pero es necesario estar atento a los pequeños detalles, ya que es precisamente en ellos donde están las trampas.

 

  • Un punto esencial a tener en cuenta antes de comenzar este camino es la importancia de realizar el curso de preparación a la certificación EFA de forma presencial. El asistir a clases presenciales permite aprender de una manera más dinámica y detallada, a través del contenido del curso pero también a través de las preguntas planteadas a los profesores. Además del punto de vista académico, esta tipología de cursos preparativos ofrece numerosas ventajas desde el ámbito personal, permitiéndole ampliar su red de contactos con profesionales del sector y otros estudiantes. Nunca subestimes el poder de las relaciones!

 

Por último, nos gustaría dejaros un consejo extra.

Nunca perdáis  de vista el objetivo: Aprender. Para los interesados en la certificación, el momento de la preparación será un momento de crecimiento profesional y enriquecerá sus conocimientos; dedicar el tiempo adecuado, con perseverancia y compromiso, te llevara no solo al éxito, sino también a un conocimiento integral de los temas que debe dominar un asesor financiero.

 


Otros artículos que te pueden interesar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
ISEFi | WhatsApp Empresa
¿Podemos ayudarte?