La EFPA y la certificación EFA para ejercer como Asesor Financiero en España

La EFPA y la certificación EFA para ejercer como Asesor Financiero en España

La European Financial Planning Association (EFPA) es una organización independiente formada en el año 2000, que homologa el nivel de formación del profesional del sector financiero a nivel europeo.

La EFPA tiene como principal misión el promover el desarrollo de la Asesoría y la Planificación Financiera en Europa con el objetivo de certificar y agrupar a los profesionales que se dedican a esta actividad, pues una persona no debe prestar asesoramiento financiero si no tiene la formación suficientemente cualificada.

En España, la filial EFPA España se creó en el año 2002 y cuenta con 11.545 asociados, de los cuales 11.201 disponen de la certificación EFA (European Financial Advisor) y 338 de la certificación EFP (European Financial Planner).

Aquellos profesionales que están acreditados con el EFA (European Financial Advisor), tienen un sello de calidad reconocido a nivel europeo.  La certificación EFA, una de las principales acreditaciones profesionales a nivel europeo es hoy imprescindible para aquellos profesionales del sector financiero porque certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera.  Además la certificación EFA es uno de los títulos con mayor reconocimiento por todas las entidades financieras de nuestro país conscientes de que su futuro y el valor de sus empresas depende en gran medida del nivel de formación de sus empleados.

En  ISEFi, preparamos a los profesionales del sector que quieran obtener la certificación EFA a través del Programa Superior en Banca Privada y Asesoramiento financiero en el que se estudian los instrumentos y los mercados financieros, se conocen las implicaciones fiscales de cada producto de inversión y se aprenden las técnicas de gestión de carteras; 120 horas teóricas y 40h prácticas en el que el alumno adquiere todos los conocimientos necesarios para superar con éxito  el examen y obtener el certificado EFA que le de el título de Asesor Financiero y le acredite como miembro de EFPA España y EFPA Europa.

ISEFi es una institución privada especializada en la formación financiera a particulares, profesionales y empresas.

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ACTUALIDAD ISEFi

PÍLDORAS FORMATIVAS

OTROS ARTÍCULOS
QUE TE PUEDAN INTERESAR

Los ciclos económicos son movimientos recurrentes en la economía de un país que se caracterizan por una sucesión de fases expansivas y contractivas. Durante las fases de expansión, la economía crece, se generan empleos y aumenta el consumo y la inversión. Por el contrario, durante las fases de contracción o recesión, la economía se enfría y experimenta una disminución en su actividad, lo que se traduce en una caída de los niveles de empleo, el consumo y la inversión. En este artículo, nos enfocaremos en la fase de recesión y analizaremos los sectores económicos que mejor evolucionan durante este periodo....

La certificación de Asesor Financiero Europeo es uno de los títulos profesionales con mayor reconocimiento a nivel nacional y europeo en relación al sector de las finanzas y la banca privada. Esta certificación otorga a sus miembros los conocimientos necesarios para responder a las necesidades presentes y futuras de los clientes en la gestión de patrimonios y de asesoramiento financiero de particulares o empresas, y ayuda a mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios ofrecidos por cada profesional del sector financiero. ¿Cuáles son las salidas profesionales al adquirir esta certificación EFA? El principal objetivo de un asesor financiero...

El análisis financiero es una disciplina que depende en gran medida de la disponibilidad de datos precisos y actualizados, así como de herramientas eficaces para interpretar y tomar decisiones basadas en estos datos. En este artículo, exploraremos la importancia del software Bloomberg en el análisis financiero y cómo esta plataforma puede ser un recurso invaluable para los analistas financieros en su trabajo diario. Acceso a Datos en Tiempo Real Una de las características más destacadas del software Bloomberg es su capacidad para proporcionar datos en tiempo real de los mercados financieros globales. Los analistas financieros dependen de información precisa y...