ISEFi participa en La Salle Finance Week 2023 con ponencia de Robert Casajuana

ISEFi participa en La Salle Finance Week 2023 con ponencia de Robert Casajuana

El mundo de las finanzas es apasionante y complejo, pero a menudo puede resultar inaccesible para los estudiantes que están comenzando su carrera en este campo. Con el objetivo de acercar la educación financiera y el mundo de las finanzas a los estudiantes, La Salle-URL impulsa el evento “La Salle Finance Week”. 

Estas jornadas están programadas para el 26 y 27 de septiembre en el campus universitario de La Salle Barcelona y prometen ser una experiencia enriquecedora para todos los participantes.

Sobre el evento

El evento es organizado por dos estudiantes de cuarto año del grado de Business Management & Technology de La Salle-URL, Eduardo Pfaff y Biel Font, quienes han demostrado su dedicación y pasión por el mundo financiero al llevar a cabo esta iniciativa. Además, La Salle Finance Week ha alcanzado importantes colaboraciones que enriquecerán la experiencia de los asistentes.

Uno de los colaboradores clave es TradingView, una plataforma de análisis financiero y herramientas de trading ampliamente reconocida en el mundo financiero, utilizada también dentro de la oferta formativa de ISEFi. También se suma ON ECONOMIA, cuyo director, Serafí del Arco, desempeñará un papel fundamental como moderador en las jornadas.

Después de las charlas enriquecedoras, La Salle Finance Week ofrecerá un cóctel de networking. Este espacio brindará a los estudiantes y a las empresas invitadas la oportunidad de establecer conexiones valiosas y crear sinergias que pueden ser fundamentales para futuras oportunidades en el mundo de las finanzas.

Contenido y Ponentes Destacados

Durante los dos días del congreso, los asistentes tendrán la oportunidad única de sumergirse en debates sobre la actualidad macroeconómica y los distintos activos financieros. El primer día, el 26 de septiembre, el evento contará con la participación de destacados ponentes como Robert Casajuana de SLM/Andbank y Director de ISEFi, Mario Rappanello de Banco Mediolanum, Josep Pocalles de TradingView y Pol Buisan de Mapfre. Estos expertos compartirán su visión sobre los desafíos y oportunidades que ofrece el panorama financiero actual.

El segundo día de La Salle Finance Week también promete ser extraordinario, con ponentes de renombre en el mundo financiero, como Damià Rey de GVC Institute, Eduardo Viladomiu de Landmark Consulting/Santander Private Banking, Javier Andres García de KPMG y Manuel Tellechea de CMT Association. Cada uno de ellos aportará su experiencia y conocimientos, brindando a los asistentes ideas valiosas para tomar decisiones financieras informadas y estratégicas.

La Salle Finance Week promete ser una experiencia educativa y enriquecedora para estudiantes y profesionales del mundo financiero por igual. No pierdas la oportunidad de sumergirte en el emocionante mundo de las finanzas y aprender de algunos de los expertos más destacados en el campo.

ISEFi es una institución privada especializada en la formación financiera a particulares, profesionales y empresas.

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ACTUALIDAD ISEFi

PÍLDORAS FORMATIVAS

OTROS ARTÍCULOS
QUE TE PUEDAN INTERESAR

Los fondos de inversión monetarios son vehículos de inversión populares y ampliamente utilizados por los inversores que buscan preservar el capital y obtener una rentabilidad a corto plazo. Estos fondos se caracterizan por invertir en instrumentos de deuda de alta calidad y liquidez, como bonos del gobierno y del mercado monetario. Sin embargo, su rentabilidad está estrechamente ligada a los tipos de interés oficiales establecidos por los bancos centrales de una economía. En este artículo, exploraremos cómo los fondos de inversión monetarios se ven afectados por los tipos de interés y cómo esto puede influir en su rentabilidad. La relación...

Los fondos de inversión temáticos han ganado mucha relevancia en los últimos años y se han hecho un hueco cada vez más grande en las carteras, tanto de inversores institucionales como retail. Tanto es así que, según un informe publicado por Morningstar, el crecimiento en patrimonio gestionado en este tipo de vehículos se ha triplicado en los últimos tres años, hasta alcanzar los 596.000 millones de dólares en 2021. ¿Qué son los fondos de inversión temáticos? Un fondo temático tiene como filosofía invertir en activos – principalmente de Renta Variable – que giren en torno a las grandes tendencias que...

ISEFi vuelve a organizar una nueva edición del Programa en Banca Privada y Asesoramiento Financiero, donde los alumnos que cursan este Programa obtendrán los conocimientos para poder trabajar en el sector financiero. Este programa está homologado por EFPA España, y al finalizar las clases ISEFi guía al alumno a presentarse a los exámenes oficiales de la Entidad. Con la obtención de las certificaciones de EFPA, los alumnos podrán Asesorar en el sector financiero según la regulación MIFID II. Este programa te da acceso a dos certificaciones de EFPA, el European Investment Practitioner (EIP) y el European Financial Advisor (EFA). Este...