ISEFI, nuevo Centro Acreditado por CISI

ISEFI, nuevo Centro Acreditado por CISI

Barcelona, 5 abril de 2017

NOTA DE PRENSA

 

Con sede central en Londres y con oficina en Barcelona, el CISI consolida su expansión en España

El CISI firma acuerdos con la escuela de negocios ISEFi  para formar profesionales del sector financiero con criterios éticos

Es la principal entidad certificadora reconocida internacionalmente por más de 40 jurisdicciones y cuenta con 45.000 miembros en 116 países

El CISI (Chartered Institute for Securities & Investment), entidad sin ánimo de lucro y cuyo foco es certificar los conocimientos y promover la integridad y la ética en el sector financiero, ha firmado un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios ISEFi (Instituto Superior de Empresa y Finanzas). El CISI cuenta con una oficina permanente en Barcelona desde noviembre del 2015 y en este tiempo ha impulsado su actividad en España con convenios con diferentes entidades financieras. Este abril, ha aprovechado para ampliar su oferta de centros de formación acreditados y miembros asociados, como las universidades.

Inscríbete ahora al curso de CISI y conviértete en asesor financiero y gestor patrimonial

Programa Internacional en Gestión de Patrimonios

En visita a Barcelona, el CEO del CISI, Simon Culhane, se ha mostrado muy satisfecho con los acuerdos de colaboración firmados con ISEFi y ha valorado muy positivamente la calidad de la formación de ambos centros. El Certificado Internacional en Gestión de Patrimonio del CISI (ICWIM) es una certificación internacional reconocida por la mayoría de reguladores internacionales, que acredita el conocimiento técnico y fundamentado en el área de la banca y las finanzas europeas, de acuerdo al regulador europeo ESMA. De hecho, el acuerdo de ambas escuelas alcanzado con el CISI supone la consolidación de esta certificadora internacional en el mercado financiero español, anticipándose así a las exigencias regulatorias del sector. La responsable del CISI en España, Rosa Mateus, anuncia que, en breve, la entidad empezará una campaña  “en el sector financiero de Madrid para darse a conocer y potenciar sus servicios y que sus certificaciones tengan más fácil acceso en el resto de España”.

ISEFi es una escuela de negocio nacida en 2010 y que ya ha formado a más de 2.000 alumnos, de los cuales unos 800 son del sector financiero. “Desde el 2013 contamos con la certificación de European Financial Advisor (EFA), reconocida a nivel europeo en el sector de las finanzas y la banca privada y ya hemos hecho 25 ediciones de los programas. Desde hoy somos centro acreditado para formar con los programas de CISI, lo que nos permitirá ofrecer cursos con grupos reducidos en septiembre, febrero y abril”, detalla el director académico del centro, Robert Casajuana. “Es una entidad  de referencia a nivel global y estamos encantados de poder colaborar con ellos”, asegura Casajuana.

La ética de las finanzas

Cada día es más importante el comportamiento ético dentro del sector financiero con el objeto de mejorar la transparencia respecto al cliente/inversor, incrementar su protección y mejorar  la oferta de nuevos productos financieros de inversión. Para ello se están implantando regulaciones más estrictas a nivel europeo -y mundial- como las contempladas dentro de la directiva MIFID II que será de aplicación a principios del año 2018. Esta regulación es una evolución de la anterior directiva MIFID ya en vigor desde 2007. El CISI es una institución que vela por la inclusión de los requisitos de dichas directivas  y respecto al comportamiento ético dentro de la actividad financiera.

El CISI, con más 25 años de trayectoria y con sede central en Londres, ha certificado ya a empleados de CaixaBank, Bantierra, Laboral Kutxa, Lloyds España y a los alumnos de los Máster de Mercados Financieros y Banca y Finanzas de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Barcelona School of Management. De hecho, “43 de los 50 principales bancos del mundo utilizan el CISI como institución para acreditar a su personal”, según asegura Simon Culhane.

MÁS INFORMACIÓN:  

 

 *¿QUÉ ES EL CISI?
Es el mayor centro certificador en el Reino Unido.

Organización, sin ánimo de lucro, con más de 45.000 miembros en 116 países.

El 92% de los bancos internacionales de todo el mundo se examinan de las certificaciones del CISI.

Acreditado por la FCA en el Reino Unido y reconocida por un creciente número de reguladores a nivel mundial, actualmente 41 y con la previsión de que sean 60 en 2020.

 

*LAS CERTIFICACIONES PROFESIONALES CISI
Son títulos creados por profesionales, para profesionales. Tanto los programas como las preguntas de examen están creados y revisados por profesionales del sector para asegurar que están al día y cumplen con la normativa vigente.

Hay un amplio espectro de certificaciones según las distintas áreas de operaciones, banca minorista, gestión patrimonial, riesgo, mercados de capitales, planificación financiera, cumplimiento, finanzas corporativas y finanzas islámicas.

Los exámenes de Certificación CISI está aprobados y calificados por Ofqual (UK-organismo acreditador de certificaciones) y European Qualifications Framework (EQF).

 

*ALCANCE INTERNACIONAL
Vínculos con reguladores y/o instituciones profesionales en 41 países.

 

_O5A7642_baixa_resoluciocisi paises

 

 

ISEFi es una institución privada especializada en la formación financiera a particulares, profesionales y empresas.

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ACTUALIDAD ISEFi

PÍLDORAS FORMATIVAS

OTROS ARTÍCULOS
QUE TE PUEDAN INTERESAR

La elección de un seguro es una de las decisiones más trascendentales en la gestión de nuestras finanzas personales. No se trata solo de un contrato o una póliza; es un compromiso con nuestro bienestar y el de nuestras familias. En la complejidad del mundo actual, donde los riesgos son tan variados como las actividades que desempeñamos, entender la oferta de seguros disponible se convierte en una necesidad imperativa. Los seguros IBIPIS y no IBIPIS representan dos grandes vertientes de protección que se adaptan a diferentes perfiles y necesidades. Mientras los seguros IBIPIS ofrecen una solución personalizada, ajustándose a los...

En el sector de la inversión, la estrategia de rentabilidad por dividendo se destaca como una opción atractiva para aquellos interesados en generar ingresos pasivos y contribuir al crecimiento de su patrimonio a largo plazo. Al invertir en acciones que ofrecen altos dividendos, no solo se busca el incremento de valor a través del tiempo, sino también disfrutar de una fuente de ingresos constante. Este nuevo artículo de ISEFi busca desglosar el concepto de rentabilidad por dividendo, explicando cómo puede ser una pieza clave en tu cartera de inversión y por qué representa una táctica inteligente en el ámbito bursátil....

Al elegir cómo invertir tu dinero, enfrentas una decisión clave: ¿optar por fondos de inversión acumulativos o fondos de reparto? Esta elección puede tener un impacto significativo en tu estrategia financiera a largo plazo. Los fondos de reparto ofrecen la ventaja de proporcionar ingresos regulares a través de dividendos, una opción atractiva para quienes buscan liquidez periódica.  Por otro lado, los fondos acumulativos reinvierten esos beneficios, potencialmente aumentando el valor del fondo a través del tiempo. Ambas opciones tienen sus méritos y limitaciones, las cuales exploraremos en este artículo de ISEFi para ayudarte a tomar una decisión informada que alinee...