Noticias


Formación ISEFi

En este artículo queremos presentar las Titulaciones ISEFi, dirigidas a aquellos alumnos que desean incrementar sus conocimientos financieros, con el objetivo de poder tomar mejores decisiones de inversión. Los mercados financieros presentan un universo complejo y con muchos matices, es imprescindible formarse antes de invertir. El perfil de cada inversor es distinto, por eso los profesores y profesionales de ISEFi han diseñado estas titulaciones para que los alumnos completen una serie de cursos enfocados al tipo de mercados financieros y productos en los que realizar sus inversiones.

Las titulaciones de ISEFi son las siguientes:

El perfil del alumno de la titulación TOB es un inversor que tiene un perfil de riesgo más elevado y que parte de sus operaciones se destinen al corto plazo, en algunos casos especulativas. El objetivo es que el alumno adquiere un conocimiento profundo en la operativa bursátil, tanto intradía y a corto plazo, como en el medio y largo plazo y aprenderá a analizar el binomio riesgo-rentabilidad de valores de renta variable, materias primas, divisas, índices, así como el funcionamiento de productos derivados como los futuros y las opciones.

El perfil del alumno de la titulación TMF es un inversor que tiene un perfil más patrimonialista, donde su horizonte de inversión es a largo plazo. Esto no significa que sea adverso al riesgo, pero sus operaciones no tienen carácter especulativo. El objetivo es que el alumno adquiera un conocimiento profundo de los tipos de mercados existentes, la diferencia entre ellos, los productos y vehículos adecuados para invertir en cada mercado y su funcionamiento.

¿Cómo se desarrolla la formación completa?

Cada titulación está formada por la misma estructura. Las titulaciones están formadas por tres módulos, cada módulo contiene dos cursos.

El nivel técnico de los módulos va aumentando a medida que el alumno avanza, por esto es necesario empezar por el módulo de Iniciación.

El Módulo de Iniciación y el primer curso del Módulo Intermedio coincide en ambas titulaciones. Los profesores de ISEFi consideramos que es necesario crear esta base común, para después especializarse en cada temática con el segundo curso del Módulo Intermedio y con el Módulo Avanzado.

El objetivo de esta base común es que los alumnos consoliden una visión general de los mercados financieros, con su funcionamiento con sus características. Es el primer paso para que una persona con interés para invertir, pero sin demasiado (o ningún) conocimiento pueda empezar a adentrarse al mercado de la Bolsa e Inversión. Se muestra la estructura general de los mercados financieros, con el objetivo de tener una idea global de los componentes, jugadores y activos que forman el mundo de la inversión. También se aprende a distinguir los productos que forman la inversión directa o indirecta, se completa la formación inicial con los tres análisis principales que aplicamos en los mercados financieros: el análisis técnico, el análisis fundamental y el análisis macroeconómico.

A partir de esta base común, que es necesaria para cualquier alumno y perfil de inversor, se separan los caminos para especializarse en los objetivos concretos y aprender el funcionamiento de diferentes activos de inversión.

En la titulación TOB, el alumno sigue aprendiendo el funcionamiento de los productos más dinámicos. Por un lado, se consolida los conocimientos en los mercados bursátiles y la inversión a través de acciones y la interpretación de gráficos con las sesiones totalmente prácticas de análisis técnico (este es el segundo curso del Módulo Intermedio). El Módulo Avanzado se centra en activos totalmente especulativos, a través de las Cryptomonedas y el Trading en Tiempo Real. En ISEFi consideramos que estos activos pueden tener espacio en una cartera de riesgo elevado, pero es importante conocer a la perfección los riesgos asociados, así también como las principales estrategias y herramientas que los inversores utilizan.

En la titulación TMF, el alumno avanza con el aprendizaje de los activos más comunes en una cartera de inversión: los Fondos de Inversión. Este es el segundo curso del Módulo Intermedio y se centra en descubrir las características y funcionamiento de este tipo de activo, así como las herramientas para buscar, comparar y analizar los mejores fondos de cada categoría. Para finalizar la titulación, en el Módulo avanzado inicia con el curso de Renta Fija, el complejo mundo de la inversión directa en bonos corporativos o gubernamentales, otro de los activos que tienen mayor presencia en las carteras de inversión conservadoras. Y para completar y finalizar la titulación (curso de Gestión de Carteras), el curso de capitulación donde se crea una cartera de inversión aplicando todos los conocimientos aprendidos en los módulos anteriores.

A continuación, mostramos esquemáticamente lo detallado anteriormente:

 

  • Titulación Técnico en Operativa Bursátil (TOB)
    • Módulo Iniciación
      • Curso de Introducción a los Mercados Financieros y la Bolsa
      • Curso de Análisis Técnico
    • Módulo Intermedio
      • Curso de Análisis Fundamental
      • Curso de Análisis Técnico de Sesiones Prácticas
    • Módulo Avanzado
      • Curso de Renta Fija
      • Curso de Gestión de Carteras

 

  • Titulación Técnico en Mercados Financieros (TMF)
    • Módulo Iniciación
      • Curso de Introducción a los Mercados Financieros y la Bolsa
      • Curso de Análisis Técnico
    • Módulo Intermedio
      • Curso de Análisis Fundamental
      • Curso de Fondos de Inversión
    • Módulo Avanzado
      • Curso de Cryptomonedas
      • Curso de Trading en Tiempo Real

 

Estas titulaciones han sido desarrolladas por profesionales en activo y con mucha experiencia en los mercados financieros. En ISEFi consideramos que el alumno que complete la titulación más adecuada para su perfil, tendrá conocimientos necesarios para poder operar en los mercados financieros de forma responsable y autónoma. Los mercados financieros son un mundo muy complejo y la ayuda de un profesional o un asesor siempre es bienvenida, pero desde ISEFi luchamos para evitar que los inversores destinen su capital a activos o productos que no comprenden y quizás no sean los más adecuados para su cartera de inversión.


Otros artículos que te pueden interesar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
ISEFi | WhatsApp Empresa
¿Podemos ayudarte?