Técnico Mercados Financieros (Módulo II – Intermedio)

Este módulo contiene los dos primeros cursos de especialización correspondientes al Nivel Intermedio de la Titulación ISEFi: Técnico en Mercados Financieros (TMF) .

Este Módulo Intermedio de la Titulación ISEFi de Técnico en Mercados Financieros (TMF) está destinado a todos aquellos alumnos que quieren:

  • Aprender a analizar la información económico-financiera de las empresas y los países y conocer cómo puede incidir en las decisiones de inversión.
  • Aprender las técnicas de análisis, comparación y selección de los fondos de inversión, atendiendo a sus diferentes categorías y riesgos asociados.

Para poder iniciar este módulo es necesario que el alumno haya superado con éxito el Curso de Introducción a los Mercados Financieros y el Curso de Análisis Técnico ambos contenidos en el Módulo de Iniciación de las Titulaciones ISEFi.

La realización de este Módulo Intermedio de especialización es imprescindible para poder avanzar en el proceso de obtención de la Titulación ISEFi de Técnico en Mercados Financieros.

Catálogo Título TMF

Además, con este módulo se entrega:

  • Material (formato pendrive)
  • Diploma (prueba conocimientos)
  • Con el curso de Análisis Fundamental y Macroeconomía el alumno estudia los aspectos clave del análisis fundamental y macroeconómico lo que le permite adquirir la capacidad de buscar, obtener y analizar la información financiera de las empresas y los países de cara a su uso en las decisiones de inversión. El análisis fundamental pretende conocer el auténtico valor del título (valor fundamental), que se suele utilizar como estimación e indicador del rendimiento futuro que se espera de una acción. Por otro lado, el análisis macroeconómico se centra más en la teoría económica y estudia las reacciones de las cotizaciones a la publicación de noticias o de datos macroeconómicos de los países, cambios en las políticas de los gobiernos y conflictos, entre otros muchos.

    Con el curso de Fondos de Inversión y Gestión de Carteras el alumno aprende las técnicas de análisis, comparación y selección de los fondos de inversión, y cómo aplicar dichos conocimientos en la gestión de carteras. Los Fondos de Inversión son entidades que tienen por objeto la captación de recursos de múltiples inversores para gestionarlos e invertirlos en bienes, valores u otros instrumentos financieros, con el objetivo de proporcionar un rendimiento establecido en función de los resultados colectivos. Un Fondo de Inversión es un patrimonio formado por las aportaciones de ahorradores (partícipes) que quieren invertir su dinero base a unos parámetros establecidos. Es muy frecuente que este tipo de vehículo se utilice en la mayoría de carteras de inversión, ya que el abanico de tipologías de fondos es muy amplia y adecuada a todos los perfiles de riesgo.


  • 950,00
  • 24 horas

Formación

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
ISEFi | WhatsApp Empresa
¿Podemos ayudarte?