Técnico Mercados Financieros (Módulo III – Avanzado)

Este módulo contiene los dos últimos cursos de especialización correspondientes al Nivel Avanzado de la Titulación ISEFi: Técnico en Mercados Financieros (TMF).

Este Módulo Avanzado de la Titulación ISEFi de Técnico en Mercados Financieros (TMF) está destinado a todos aquellos alumnos que quieren:

  • Aprender las técnicas de análisis del mercado de renta fija y de selección y gestión activa de bonos desde el punto de vista de la inversión directa.
  • Aprender a crear, estructurar y gestionar su propia cartera de inversión para maximizar los beneficios de una manera ajustada a su perfil de riesgo.

Para poder iniciar este módulo es necesario que el alumno haya superado con éxito el Curso de Análisis Fundamental y Macroeconomía y el Curso de Fondos de Inversión y Gestión de Carteras ambos contenidos en el Módulo Intermedio de la Titulación ISEFi de Técnico en Mercados Financieros.

La realización de este Módulo Avanzado de especialización es imprescindible para poder dar por finalizado el proceso de obtención de la Titulación ISEFi de Técnico en Mercados Financieros.

Catálogo Título TMF

Además, con este módulo se entrega:

  • Material (formato pendrive)
  • Diploma (prueba conocimientos)
  • Con el curso de Renta Fija y Bonos el alumno aprende las técnicas de análisis del mercado de renta fija y de la selección y gestión activa de bonos desde el punto de vista de la inversión directa. El mundo de la Renta Fija es más complejo y tiene más matices que la Renta Variable. Los inversores particulares perciben este activo financiero como complejo o únicamente destinado a grandes patrimonios o inversores institucionales. Los activos de renta fija (bonos) aportan al inversor el retorno del capital invertido en una fecha dada y unos flujos de pagos a lo largo del tiempo (cupones), que son conocidos de antemano. Los bonos representan préstamos que los inversores hacen a los emisores (empresas y gobiernos) bajo unas condiciones de intereses previamente conocidas.

    Con el curso de Gestión de Carteras el alumno emplea los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la titulación para crear y gestionar su propia cartera de inversión. Combinando los diferentes productos de inversión vistos en el resto de cursos que permiten maximizar los beneficios ajustando el riesgo. Una vez el alumno ya ha realizado todos los cursos, se mostrarán los pasos a seguir para iniciar una cartera de inversión eficiente y bien estructurada. Aplicando el análisis fundamental y macroeconómico, se elegirán las economías y sectores adecuados en donde destinar el capital. Posteriormente debemos conocer el perfil de riesgo adecuado de cada inversor para el correcto asset allocation de la cartera. Para finalizar, elegiremos los activos o vehículos de inversión que aplicaremos en nuestra cartera. Distinguiremos entre inversión directa entre acciones o bonos, y entre inversión indirecta mediante fondos de inversión o ETFs.


  • 950,00
  • 24 horas

Formación

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
ISEFi | WhatsApp Empresa
¿Podemos ayudarte?