Para la obtención de las titulaciones propias de ISEFi proponemos dos posibles itinerarios formativos: Técnico en operativa Bursátil y Técnico en Mercados Fiancieros. Cada uno de estos programas está formado por 6 cursos, organizados en tres módulos (2 cursos por módulo), de dificultad creciente (nivel iniciación, básico y avanzado), y que deben realizarse de forma secuencial. Al completar con éxito cada uno de los tres niveles (6 cursos), y tras superar un examen final, el alumno obtiene una de nuestras dos titulaciones, lo que acredita que dispone de los conocimientos y las competencias, tanto teóricas como prácticas, necesarias para su correcto desempeño personal y/o profesional en el área de especialización elegido.
En la titulación de Técnico en Operativa Bursátil, el alumno se especializa en la gestión de inversiones a corto, con un perfil de riesgo superior, aprendiendo a operar con activos financieros como: acciones bursátiles, materias primas, divisas, índices, derivados, futuros, e incluso, productos muy especulativos como las cryptomonedas. Para completar la titulación, se realizará un curso práctico de Trading en tiempo real, consistente en comprar o vender un valor en un mercado financiero con la intención de obtener un beneficio especulativo.
En la titulación de Técnico en Mercado Financieros, el alumno se especializa en la gestión de inversiones a medio-largo plazo, con un perfil de riesgo menor, aprendiendo a operar con activos financieros como: acciones, fondos de inversión y bonos. Para completar la titulación, se realizará un curso práctico de Gestión de Carteras, enfocado a aprender confeccionar una cartera de inversiones completa y bien optimizada.