Cursos para gestionar una cartera de inversión


Curso Gestión de Carteras

Aprende cómo se gestiona una cartera de inversión. En el Curso de Gestión de Carteras el alumno adquiere los conoci...
Leer más

Curso de Fondos de Inversión

Adquiere los conocimientos sobre las técnicas de análisis, comparativa y selección de fondos de inversión y aprende...
Leer más

Curso de Cryptomonedas

Conoce el funcionamiento del mercado de Renta Fija y aprende las técnicas de selección y gestión activa de bonos de...
Leer más

Curso de Renta Fija y Bonos

Conoce el funcionamiento del mercado de Renta Fija y aprende las técnicas de selección y gestión activa de bonos de...
Leer más

Curso de Análisis Fundamental y Macroeconomía

Adquiere la capacidad para analizar la información económico-financiera de las empresas y los países y conoce cómo ...
Leer más

Curso de Bloomberg

Aprende el manejo básico de la herramienta líder a nivel global y, al finalizar el curso, serás capaz de crear una ...
Leer más

Gestión Patrimonial

En ISEFi formamos desde hace una década a nuestros alumnos a desarrollar sus conocimientos alrededor del mundo de los mercados financieros, la bosa, y las finanzas en general. Es por ello que hemos diseñado un plan formativo con diferentes cursos para invertir en bolsa y operar en los mercados financieros.

El perfil de los alumnos de los cursos monográficos son principalmente inversores particulares.

El objetivo principal de ISEFi es formar a estos inversores para que puedan conocer con detalle el funcionamiento y características de los productos y activos financieros en los que invierten su patrimonio. A través de la formación, los alumnos podrán tomar sus propias decisiones en cuanto a su ahorro e inversión, operar en la bolsa de manera independiente y no estar siempre sesgados a las campañas de colocación o recomendaciones del banco con el que trabajan.

Los cursos categorizados en Gestión Patrimonial se centran en aquellos inversores con un perfil patrimonialista, es decir, enfocados en hacer crecer el capital a largo plazo, sin tener lugar en sus carteras las operaciones especulativas.

Para poder confeccionar una cartera de inversiones completa y bien optimizada, es importante conocer qué productos están al alcance de los inversores particulares.

En primer lugar, el curso de Introducción a los Mercados Financieros es el primer paso para que una persona con interés para invertir, pero sin demasiado (o ningún) conocimiento pueda empezar a adentrarse al mercado de la Bolsa e Inversión.

Uno de los principales vehículos de inversión que forman parte de todas las carteras de inversión son los Fondos de Inversión. Este producto financiero es apto para todos los perfiles de riesgo, ya que se pueden seleccionar fondos del mercado de renta fija con un riesgo bajo, o fondos de renta variable con un riesgo superior. A través del curso de fondos, el inversor aprende a comparar y seleccionar los mejores fondos de cada categoría.

Otro de los activos que tienen mayor presencia en las carteras de inversión conservadoras son los bonos. Este tipo de activo financiero, los bonos soberanos, corporativos o financieros, es un activo con un vencimiento conocido y un cupón o interés fijo. En el curso de Renta Fija y Bonos, el alumno aprende los conceptos de emisor, cupón o TIR, además del funcionamiento completo de este mercado.

También muy destacado, el curso de Análisis Fundamental y Macroeconomía nos aporta una visión global de la situación de las distintas economías, y también el análisis de los resultados y cuentas de una empresa. Este curso ayuda a completar los conocimientos anteriores, con un enfoque más a largo plazo de nuestras inversiones.

Para aquellos alumnos que se dediquen al sector financiero, disponemos en ISEFi de un terminal Bloomberg, que es la herramienta más prestigiosa y reconocida en los mercados financieros. La gran mayoría de entidades financieras globales utilizan Bloomberg para sus análisis de mercados y operaciones.

Somos una escuela formativa especializada en inversión en mercados financieros con un amplio recorrido y con profesorado profesional en activo en el mundo de la bolsa y los mercados financieros, puedes consultarnos para cualquier duda, información que necesites o si bien si lo deseas una sesión de coaching para que sepas qué cursos son los más adecuados para tus intereses de inversión.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
ISEFi | WhatsApp Empresa
¿Podemos ayudarte?