En ISEFi formamos desde hace una década a nuestros alumnos a desarrollar sus conocimientos alrededor del mundo de los mercados financieros, la bosa, y las finanzas en general.
El perfil de los alumnos de los cursos monográficos son principalmente inversores particulares. El objetivo principal de ISEFi es formar a estos inversores para que puedan conocer con detalle el funcionamiento y características de los productos y activos financieros en los que invierten su patrimonio. A través de la formación, los alumnos podrán tomar sus propias decisiones en cuanto a su ahorro e inversión, y no estar siempre sesgados a las campañas de colocación o recomendaciones del banco con el que trabajan.
En primer lugar, el curso de Introducción a los Mercados Financieros es el primer paso para que una persona con interés pero sin demasiado (o ningún) conocimiento pueda empezar a adentrarse al mundo de la Bolsa e Inversión. Este curso muestra la estructura general de los mercados financieros, con el objetivo de tener una idea global de los componentes, jugadores y activos que forman el mundo de la inversión. También se aprende a distinguir los productos que forman la inversión directa o indirecta, y una primera aproximación a los principales tipos de análisis que podemos emplear. A través de este curso, cada alumno puede ver claramente cuál es su interés principal y qué aprendizaje le servirá más en su futuro.
Los cursos de Bolsa e Inversión están destinados principalmente a los amantes de la interpretación de gráficos, operaciones a corto plazo y en algunos casos operaciones con un toque especulativo. A través del curso de Análisis Técnico los alumnos aprenden a interpretar los gráficos que muestran la evolución de muchos activos financieros como acciones, futuros o índices. Con mayor precisión y un enfoque muy práctico, los cursos de Trading, Fórex u Operaciones con Futuros, Opciones y CFDs, muestran a los alumnos la aplicación real de los conocimientos recibidos. Con estos cursos aprendemos a invertir en muchos activos diferentes, y a desarrollar una estrategia válida en línea con sus objetivos de inversión, basada en el conocimiento y la disciplina.
Por último pero también muy destacado, el curso de Análisis Fundamental y Macroeconomía nos aporta una visión global de la situación de las distintas economías, y también el análisis de los resultados y cuentas de una empresa. Este curso ayuda a completar los conocimientos anteriores, con un enfoque más a largo plazo de nuestras inversiones.