Noticias


7 Claves para iniciarte en los mercados financieros.

A trader works on the trading floor on the last day of trading before Christmas at the New York Stock Exchange (NYSE) in Manhattan, New York City, U.S., December 23, 2021. REUTERS/Andrew Kelly

1- Mantenerse informado sobre la actualidad en los mercados financieros:

Para adentrarse en el mundo de la inversión en primer lugar se debe entender cómo funcionan los mercados financieros y la economía. También es importante mantenerse informado de todo lo que ocurre en los mercados y de la actualidad económica, para ello será necesario informarse mediante la prensa económica o noticias de actualidad que se pueden encontrar por internet.

2 – Tener una buena formación

La formación es la parte más importante dentro del mundo de las finanzas. Es conveniente formarse para entender el funcionamiento de los mercados financieros y para evitar cometer grandes errores a la hora de invertir. Existe mucha variedad de cursos y de escuelas de negocios donde podrás elegir el que más se ajuste a tus intereses, es importante tener referencias sobre las escuelas que imparten los cursos para evitar sorpresas desagradables.

 

Para ello si deseas tener una buena base para seguir formándote, puedes empezar cun nuestro curso de introducción a los mercados financieros y a la bolsa. También si tienes la decisión tomada de querer dedicarte profesionalmente al mundo de los mercados financieros, te recomendamos nuestra titulación como Técnico en operativa bursátil o Técnico en los mercados financieros

 

3- Determinar tu perfil Inversor

Antes de comenzar a invertir es importante determinar nuestro perfil inversor, para ello se deberá escoger el tipo de inversión que se quiere llevar a cabo y el riesgo que se está dispuesto a asumir.

 

4- No generar falsas expectativas

Generalmente cuando uno se adentra en el mundo de la inversión tiende a generar falsas expectativas con la esperanza de obtener grandes rentabilidades en un corto espacio de tiempo. Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, el mundo de la inversión es muy complicado y es muy difícil hacerse rico, pero con una buena formación, paciencia y un largo periodo de tiempo es posible obtener buenas rentabilidades.

 

5- Formular una estrategia de inversión

Para invertir es muy importante tener una estrategia propia, una vez la tengamos es muy importante ceñirse a ella y no cambiarla, ya que generalmente salirse de la estrategia lleva a cometer grandes errores.

 

6- Simular tu estrategia de inverisón

Cuando hayamos formulado la estrategia se deberá comprobar si cumple con los objetivos marcados, para ello la gran mayoría de brokers ofrecen la posibilidad de crear cuentas Demo donde se podrá simular la estrategia y comprobar si esta errada. Una vez comprobada ya se podrá poner en practica con dinero real.

 

7- Ser disciplinado

En el mundo de la inversión es muy importante ser disciplinado y ceñirse a la estrategia marcada. Generalmente se tiende a realizar inversiones que hace la gran mayoría de la gente o inversores famosos sin saber absolutamente nada sobre ellas o también cambiar de estrategia cuando se generan grandes subidas o caídas en los mercados por el temor a perder todo lo invertido o por la ambición de querer ganar más y pensar que el mercado nunca caerá. Mantenerse firme en la estrategia conlleva la obtención de grandes beneficios con el transcurso del tiempo.

 

 

 

 


Otros artículos que te pueden interesar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
ISEFi | WhatsApp Empresa
¿Podemos ayudarte?