ISEFi

Noticias

Resumen del webinar: “Planes de pensiones al descubierto, ¿valen la pena?”

El martes 29 de noviembre Robert Casajuana, Director Académico de ISEFi, participó en la videoconferencia online “Planes de pensiones al descubierto, ¿valen la pena?” organizada por Help my Cash.

El martes 29 de noviembre Help my Cash, uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es, realizó un webinar en el que intervinieron Robert Casajuana,  Luca Lazzarini y Mª Àngels Rodríguez, con el objetivo de responder a las dudas que los usuarios plantearon sobre los fondos de pensiones.

Algunas de las cuestiones planteadas fueron si los planes de pensiones son rentables y si son buenas las bonificaciones.

En relación a la rentabilidad de los planes de pensiones, Robert Casajuana transmitió que si tomamos todos los datos de Inverco y tiramos para atrás un año, tres, cinco, diez, quince, veinte y venticinco, en todos estos plazos excepto dos, las seis categorías de fondos de pensiones (renta fija a corto y a largo plazo, renta fija mixta, renta variable mixta, renta variable y garantizados), baten a las 23 categorías de los fondos de inversión. Parece que el fondo de inversión dé más, pero, insiete, con datos oficiales de Inverco, en todos estos plazos que hemos comentado solo a diez años y a quince años bate un poquito el fondo de inversión a los planes de pensiones

En cuanto a si son buenas las bonificaciones, Robert Casajuana explicó que cuando te dan un premio para captarte como cliente, tienes que ser “mal pensado”. Que paguen un 3 % de bonificación con los tipos de interés oficiales en Europa a cero es mucho dinero. Aconseja primero tienes que ver qué tienes tú. Si tu fondo de pensiones funciona, tienes qué ver a dónde te vas. Si el fondo que te ofrecen es parecido o de una calidad similar o superior, sin duda.

Conoce todas las dudas planteadas y sus respuestas

Comentarios