Isefi
Programa internacional de Análisis Técnico

Certificaciones profesionales

Programa Internacional en Análisis Técnico, preparatorio para la certificación CFTe

Programa Internacional en Análisis Técnico, preparatorio para la certificación CFTe

El título de Certified Financial Technician (CFTe) es el más reconocido a nivel internacional en lo que se refiere al Análisis Técnico.

La entidad que otorga esta certificación es IFTA (International Federation of Technical Analysts) creada en el año 1986 como organización mundial de las asociaciones y sociedades vinculadas al análisis de mercado.

La titulación se divide dos niveles. El primero de ellos consiste en un examen tipo test con 120 preguntas que cubren un amplio espectro del conocimiento en análisis técnico, mientras que en el segundo nivel se deben desarrollar una serie de cuestiones de contenido teórico, así como demostrar la correcta aplicación de las herramientas técnicas a gráficos reales. En esta segunda parte, el alumno recibe una serie de gráficos de un mercado concreto (normalmente de acciones) para ser analizados como si de un gestor de fondos se tratara.

Calendario Barcelona


Este programa permite estudiar con un elevado grado de profundidad y especialización todo lo relacionado con el campo del análisis técnico, en base al programa oficial a nivel internacional elaborado por la International Federation of Technical Analysts (IFTA).

Adquirir los conocimientos teóricos del análisis técnico y ver su aplicación permite al alumno obtener la certificación Certified Financial Technician (CFTe) de IFTA, además del título propio de ISEFi.

  1. Historia del análisis técnico
  2. Filosofía del análisis técnico y los mercados
  3. Construcción de gráficos
  4. Teoría de Dow
  5. Conceptos de Tendencia
  6. Patrones clásicos de gráficos de barras
  7. Patrones de precio a corto plazo
  8. Gráficos de punto y figura
  9. Gráficos de velas
  10. Gráficos Ichimoku
  11. Otros métodos de chartismo
  12. Market profile
  13. Teoría de las Ondas de Elliott
  14. Elementos básicos de la Teoría de Gann
  15. Técnicas cuantitativas básicas
  16. Medias móviles
  17. Osciladores y opinión contraria
  18. Fuerza relativa
  19. Ciclos de tiempo
  20. Volumen y otros indicadores de mercado
  21. Otras ideas técnicas
  22. Sistemas técnicos
  23. Estudio académico en Análisis Técnico
  24. Sentimiento y Opinión Contraria
  25. Finanzas del comportamiento & Psicología de la inversión
  26. Código Ético

Todas aquellas personas particulares o profesionales que quieran consolidar sus conocimientos teóricos en el campo del análisis técnico para luego llevarlos a la práctica y lograr la certificación Certified Financial Technician (CFTe), la acreditación internacional más prestigiosa en análisis técnico.

Para el correcto seguimiento del programa y las clases, el alumno deberá tener unos conocimientos básicos de matemáticas financieras y estadística. Asimismo se considera necesario tener un nivel medio en inglés en la medida que la mayoría de la bibliografía es en lengua anglosajona, si bien las sesiones presenciales y los materiales preparados por ISEFi son en español.

Este programa se dirige a todas aquellas personas que trabajen o quieran trabajar en:

  • Operadores de Sociedades y Agencias de Valores
  • Gestores de Fondos de Inversión
  • Gestores de Fondos de Pensiones
  • Operadores de Tesorerías
  • Gestores de Banca Privada
  • Gestores interesados en el Trading Intradiario
  • “Traders” e Inversores Finales.

El Programa Certified Financial Technician (CFTe) está dividido en 60 horas de formación especializada y 20 horas de training práctico de preparación para el examen CFTe.

Se imparte en sesiones de 3 horas en las que se profundiza en los conceptos del programa oficial desarrollado por International Federation of Technical Analysts.

Gracias a la realización de la formación en grupos reducidos, con un máximo de 20 personas, los alumnos pueden interactuar entre ellos y con el profesor de un modo más cómodo y directo.

 

Para formalizar la inscripción al programa es necesario realizar el pago de la reserva de plaza de 400 euros, que se restarán del importe total, mediante transferencia o ingreso a la cuenta bancaria ES90-0081-0230-41-0001387146. Indicar nombre y apellidos del asistente al curso y nombre del curso (CFTe).

Una vez realizada la transferencia solicitamos nos hagáis llegar el justificante de pago vía email a la dirección de correo electrónico: administración@isefi.es

También puedes inscribirte al programa de forma online mediante el botón Reservar plaza situado en la parte superior de esta página.

Si desea bonificar el coste del curso a través de la Fundación Tripartita llámenos al 93 418 33 81 o escríbanos un e-mail a administracion@isefi.es

 

 

Ver todos los cursos Volver al Inicio

Reservar Plaza
  • 1500€
  • 80h

MÁS INFORMACIÓN

FORMACIÓN