ISEFi

Noticias

¿Cuáles son los principales Gurús de la Bolsa e Inversión?

Hay personas que tienen un talento especial para las finanzas y una iniciativa muy inteligente es tratar de conocerlas, ya sea personalmente o a través de la información que encontramos sobre su vida y milagros. Algunos de los gurús de la bolsa que deberías conocer son los que te presentamos a continuación.

Warren Buffett

Warren Buffett es uno de los mayores inversores del mundo y en este mismo año 2017 ocupa el segundo puesto en la lista de los hombres más ricos del mundo que publica la revista Forbes. Si sientes curiosidad, el primero es Bill Gates.

La filosofía de inversión de este hombre es vox populi, nunca la ha ocultado. Entre otros de sus principios se encuentran el no invertir nunca en un negocio que no pueda entender y no tomar muy en serio los resultados anuales, sino los promedios de cuatro a cinco años.

¡Aprende a dominar la Bolsa!

Cursos de Bolsa

John Paulson

Este hombre es tan adorado como temido por su filosofía de inversión agresiva. Procede de Estados Unidos y en alguna ocasión se le ha llamado ‘el gurú de los activos tóxicos’, quizás por su controvertido expediente de negocios, aunque excelente, ya que solo se le conoce haber perdido dinero en una única ocasión desde que fundara su fondo especulativo en el año 1994.

George Soros

George Soros es un inversor húngaro al que se le conoce como el hombre que provocó la salida de la Libra Esterlina de la banda de fluctuación monetaria europea en septiembre del año 1992, un episodio al que se conoce como miércoles negro y en el que Soros obtuvo unas ganancias de alrededor de 1.000 millones de dólares mientras el estado inglés perdía hasta 3.400 millones de libras.

Bill Gross

Bill Gross es otro de los gurús de la bolsa que no puedes dejar de conocer. Se licenció en el año 1966 en psicología, aunque en el año 1971 obtuvo un MBA con el que comenzó su andadura para convertirse en gestor de uno de los mayores fondos de inversión del mundo centrado mayoritariamente en bonos. Es el confundador de PIMCO (Pacific Investment Management).

Iván Martín

Iván Martín es el director de Inversiones de Magallanes Value Investors y es un gurú de las finanzas español al que es muy recomendable estudiar. Le da una gran importancia al estudio de la psicología humana y cree que para llegar a ser un inversor de éxito se necesita algo más que conocimientos técnicos en contabilidad, aritmética y descuento de flujos. Para él, el inversor de éxito tiene «un nivel emocional estable», es autocrítico, reflexivo y frío.

Francisco García Paramés

Francisco García Paramés es un inversor conocido como el Warren Buffett español, no en vano es uno de los gestores europeos más importantes e influyentes a nivel mundial. Destaca que siempre ha sido una persona autodidacta y también que su estilo de gestión se basa en la estricta aplicación de los principios de la inversión en valor dentro del marco de la teoría austriaca del ciclo económico. Es un fiel seguidor de Warren Buffett, con el que se le relaciona y con quien ha intercambiado impresiones personalmente.

Álvaro Guzmán

Álvaro Guzmán de Lázaro es otro inversionista español de referencia. Es director de inversiones de azValor y pionero en la creciente corriente ‘value’ en España que busca oportunidades en empresas baratas con algún tipo de problema que, a juicio del inversor, tiene solución y puede ofrecer una excelente rentabilidad.

Si quieres aprender de los mejores referentes, un pequeño estudio de estos expertos es prácticamente obligatorio. Cada uno se especializa en un sector específico que será más o menos afín a ti, pero de manera genérica, se pueden recoger grandes enseñanzas de sus biografías y de su trayectoria laboral.

15/12/2017

Comentarios

Website Security Test