ISEFi

Noticias

Previsiones del mercado de las criptomonedas o tokens

Invertir en Bitcoin en 2018

Incluso los que no hayan estado muy al corriente de lo que son las criptomonedas o lo que es el Bitcoin, este año, por fuerza, han tenido que familiarizarse con el término, pues el 2017 ha dejado noticias muy destacadas en el sector, realmente seductoras para los cazadores de oportunidades.

Sí, es cierto que este año 2017 la criptomoneda fue protagonista, pero ¿lo será en 2018 también? ¿Cuál es la tendencia futura para este sector? Para prever el futuro, primero hay que comprender el presente y el contexto en el que los tokens están desempeñando su papel.

El Bitcoin y las criptomonedas, en contexto

¿Qué representa el Bitcoin y las criptomonedas en el mercado económico mundial? Hace tan solo 5 meses, este era su valor, respecto a otros grandes índices de capital.

bitcoin-and-cryptocurrency-in-perspective

Fuente: BITCOINIRA

En perspectiva, vemos que el peso de este mercado empieza a ser notorio.

Revolución en la City londinense

Lo de las divisas digitales está siendo una verdadera revolución: los inversores están mostrando un fuerte interés por el Bitcoin y otras criptomonedas como Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin o Ripple. Solicitan opiniones a los analistas que, a la hora de dar consejos, deben ser muy prudentes pues la compra y venta de estas divisas electrónicas no se pueden hacer en un mercado regulado.

Este hecho debería hacer caer las intenciones de cualquiera que quiera apostar seguro, pero la realidad es que la criptomoneda sigue siendo el objeto de deseo de muchos inversores por lo que los analistas londinenses están explorando nuevas fórmulas para hablar de tokens sin llamar la atención de los reguladores, como podemos ver en el siguiente artículo del diario económico Expansión:

Enlace al artículo de Expansión

Pero las divisas electrónicas son protagonistas no solo en la City de Londres, también en otras partes del mundo desde donde llegan noticias que nos hacen comprender por qué este 2018 será otro año importante para las criptomonedas como el Bitcoin.

El caso Kodak

El de Kodak ha sido un caso muy notorio: la multinacional americana de materiales y equipos fotográficos se sometió a una profunda restructuración de su negocio con la intención de crecer. Un trabajo muy arduo, ya que fue uno de los proyectos que recibió más golpes a causa de la digitalización de los equipos, quedándose en una situación bastante delicada durante dos años y que finalmente la llevó a la bancarrota.

La empresa logró remontar el vuelo en el año 2013, aunque con dificultades y en ese intento por seguir siendo un peso pesado en el mercado y adaptarse a las nuevas tecnologías, tomó recientemente la determinación de lanzar una plataforma digital para facilitar las transacciones con los derechos de autor de las fotografías y seguir el rastro de los royalties.

La plataforma fue llamada KodakOne y utiliza el Bitcoin como moneda de cambio que, por otra parte, se imprime mediante la tecnología blockchain. Lo que la empresa nunca imaginó es que después de anunciar este cambio, su valor se triplicaría.

Enlace: https://elpais.com/economia/2018/01/10/actualidad/1515612254_325750.html

La acción de Kodak se disparó un 130% pasadas apenas dos horas de hacer pública la iniciativa y siguió subiendo hasta alcanzar el precio de 15 dólares.

Telegram también se plantea apostar por la criptomoneda

En vistas de que el éxito de las criptomonedas es fuerte y va en aumento, Telegram se está planteando meterse de lleno en el mercado de las monedas virtuales creando la suya propia, como nos contaba Hipertextual:

Enlace a la noticia

Los 180 millones de usuarios que respaldan Telegram es uno de los motivos por los que la empresa se está planteando sumarse al carro de los tokens. Lo haría en marzo y lanzando su propia divisa digital.

Estos usuarios le ofrecen una gran ventaja y es que no tendría que crear una base de usuarios desde cero, razón por la que, a la hora de su salida ya podría circular a gran escala.

El proyecto de Telegram es bastante ambicioso y podría suponer un cambio radical en la compañía cuyo fundador, Pavel Durov, tiene claro que no solo quiere tener su propia moneda, sino también un sistema descentralizado llamado Ton (Telegram Open Network) mediante la que enviar mensajes, archivos, monedas y contratos inteligentes de forma segura.

Las expectativas de futuro de las divisas electrónicas

Analizado el éxito que ha tenido la criptomoneda en el 2017 es fácil lanzarse a afirmar que el 2018 el mercado de los tokens seguirá creciendo y siendo protagonista en el ámbito financiero. No se puede pasar por alto que el Bitcoin es una moneda virtual con años de carrera que está alcanzando cotas muy altas de presencia y uso, aunque ya era la moneda predilecta para muchos usuarios. A pesar de la reciente caída de su precio a finales del mes de diciembre, el Bitcoin sigue siendo la moneda más potente y con una mayor capitalización del mercado.

Esto quiere decir que no es una moneda cuyo desplome absoluto se pueda presumir como algo sencillo, menos cuando el auge que ha tenido este último año ha llevado a miles de inversores a apostar por ella. Es justamente esta fuerte apuesta la que les lleva a confiar a algunos en la tendencia que, si no llegase a ser ascendente, al menos sí sería estable, que tendrá la moneda virtual en el 2018. Sin embargo, también hay opiniones reputadas que alertan sobre la posible burbuja de las criptomonedas y que alertan que lo sucedido recientemente es el principio del fin.

Con todo, muchos portales de noticias se hacen eco de cuáles son las mejores divisas electrónicas para invertir en este 2018. La mayoría de estas noticias, como es de suponer, tienen detrás a analistas expertos en el mercado financiero. Esto implica que muchos profesionales del sector comparten la una opinión positivista de la tendencia de la criptomoneda en un futuro cercano.

Las mejores criptomonedas para invertir en el 2018

Hay muchas criptomonedas en el mercado, muchas de ellas con tokens por menos de 5 dólares (muy poco dinero en comparación al precio de otras más conocidas). Sin embargo, la gran mayoría de inversores, después de leer todos los análisis, suelen apostar por monedas más consolidadas (los mencionados Bitcoin, Ethereum, Litecoin…).

La propuesta que más nos ha convencido es la realizada por la revista Forbes:

Enlace a “Tres criptomonedas para invertir en 2018”

A través de un artículo recientemente publicado destacan que las tres monedas más interesantes para invertir en el 2018 son el Bitcoin en primer lugar, Ethereum en segundo y Ripple en tercer puesto.

Sobre el Bitcoin nadie se cuestiona nada, es la criptomoneda por excelencia y ha sido la gran protagonista en el 2017, la que, de hecho, ha elevado significativamente el interés por las divisas electrónicas. Este pasado año se revalorizó nada menos que un 990% antes de la bajada de su precio.

Ethereum es la moneda virtual más famosa después del Bitcoin y tiene un valor de mercado de 45.180 millones de dólares. Es más reciente, se dio a conocer en el año 2015 y su objetivo fundamental fue dar soporte a la innovación en el ámbito de los contratos inteligentes.

Este token se revalorizó en el 2017 un 5.775%, es decir, aumentó 60 veces su valor. Hay quien incluso estima que esta moneda será la sucesora del Bitcoin. Sea como sea, lo que es un hecho es que en este 2017 las transacciones que se llevaron acabo con estas divisas electrónicas duplicaron las que realizadas con Bitcoins.

Ripple no es la tercera moneda en cuanto a capitalización del mercado, antes de ella va el Bitcoin Cash, pero sí es la tercera favorita y tiene un valor de mercado de 9.900 millones de euros y su revalorización el año pasado fue igual de espectacular que la de Ethereum, si bien en los tres últimos meses ha sido más moderada.

Esta criptomoneda nació hace 5 años con el objetivo de mejorar la tecnología blockchain aumentando la seguridad y velocidad de las transferencias en todo el mundo. El precio al que cotiza actualmente la moneda supone una revalorización del 4200% de su valor respecto al que tenía al inicio de 2017.

Cómo invertir en criptomonedas

Para invertir en criptomonedas hay tres caminos: a través de brokers especializados, de plataformas Exchange o minería.

1. Brokers especializados

En algunas plataformas de trading online ya se puede operar mediante contratos por diferencia o CFDs, un tipo de contrato mediante el que se intercambia la diferencia del precio de un instrumento financiero que se ha dado entre el momento de la apertura y cierre del mismo.

Como ventaja, los CDFs permiten una inversión apalancada. Quien usa este sistema no necesita comprar la criptomoneda o depositarla en algún wallet o monedero virtual lo que supone riesgo de robo de la moneda.

2. Plataforma Exchange

Se trata de un centro de intercambio de monedas por lo que el inversor puede, a través de ellas, cambiar unas criptomonedas por otras o éstas por dólares o euros, por ejemplo. Este servicio es uno de los que mas ha crecido gracias a la revalorización del Bitcoin y otras divisas digitales. Como desventaja, al no operar bajo una regulación adecuada, no termina de ganarse la confianza del inversor por el riesgo de robo.

3. Minería de criptomonedas

Se trata de un sistema un tanto particular: a través de él contribuimos con un equipo informático al encriptado de la red que es en la que se basan las transacciones de tokens. Al hacerlo, recibimos un número determinado de monedas.

Para poder participar en esta forma de invertir en divisas electrónicas es necesario tener ordenadores potentes y estar dispuesto a correr con un amplio gasto de energía por lo que no es un sistema accesible para el particular, de hecho, la mayoría de los que invierten en este sistema son inversores que se organizan en lo que se conoce como pools.

En definitiva, tanto para los apasionados de las criptodivisas como para sus detractores, formarse para entenderlas en profundidad más parece la mejor decisión.

26/01/2018

Comentarios

Website Security Test