ISEFi

Curso de Renta Fija

Conoce el funcionamiento del mercado de Renta Fija y aprende las técnicas de selección y gestión activa de bonos desde el punto de vista de la inversión directa.

Los activos de renta fija (bonos) aportan al inversor el retorno del capital invertido en una fecha dada y unos flujos de pagos a lo largo del tiempo (cupones), que son conocidos de antemano. Los bonos representan préstamos que los inversores hacen a los emisores (empresas y gobiernos) bajo unas condiciones de intereses previamente conocidas.

El curso incluye:

  • Material
  • Diploma

Curso homologado por Logotipo EFPA
válido para 12 horas de recertificación de EFA y EFP.

 

BCN III

FECHA DE INICIO: 15 de noviembre (5 sesiones)
  • Miércoles 15 de noviembre de 2017 en horario de 19h a 21.30h
  • Miércoles 22 de noviembre de 2017 en horario de 19h a 21.30h
  • Miércoles 29 de noviembre de 2017 en horario de 19h a 21.30h
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017 en horario de 19h a 21.30h
  • Miércoles 20 de Diciembre de 2017 en horario de 19h a 21.00h

 

mad II

FECHA DE INICIO: A consultar

 

 

El objetivo del Curso de Renta Fija es que el alumno adquiera conocimientos sobre las técnicas de análisis del mercado de renta fija y de la selección y gestión activa de bonos desde el punto de vista de la inversión directa.

El programa parte del estudio básico de los bonos convencionales “plain vanilla” para ir profundizando hasta entrar en los bonos no convencionales (FRNs, indexados, híbridos, etc).

En el curso también se estudian el análisis de la Renta Fija (curva de tipos, política monetaria), sus participantes y el efecto que tiene en su evolución el precio del bono y su rentabilidad (TIR).

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de entender el mercado de renta fija, analizar y evaluar la gestión de una cartera de bonos.

  1. Bonos. Conceptos básicos
  2. Players y mercados
  3. Bonos no convencionales
  4. Regulación y prelación de créditos
  5. Bonos convencionales
  6. Curva de tipos

Todas aquellas personas que se quieran adentrarse en el mercado de Renta Fija y descubrir las oportunidades de inversión que representan los bonos.

Para impartir el Curso de Renta Fija no son necesarios conocimientos previos.

El Curso de Renta Fija se imparte en cinco sesiones en las que se combina la formación teórica con la formación práctica, mediante la exposición de ejercicios y ejemplos reales.

Gracias a la realización de la formación en grupos reducidos los alumnos pueden interactuar entre ellos y con el profesor de un modo más cómodo y directo.

Este curso se puede impartir en modalidad de grupo, con un máximo de alumnos por curso de 12 personas, y en modalidad de clases particulares.

Usted puede matricularse al curso de Renta Fija rellenando el formulario de matriculación que encontrará clicando en el botón “Matricúlate” situado en la parte superior derecha de la página.

Una vez rellene el formulario recibirá un mensaje de confirmación a su correo electrónico.

La reserva de la plaza no se hará efectiva hasta que no se realice el pago.

Si desea bonificar el coste del curso a través de la Fundación Tripartita llámenos al 93 418 33 81 o escríbanos un e-mail a administracion@isefi.es

 

Ver todos los cursos Volver al Inicio

Testimonios de alumnos

Realizar el programa me ha servido como una excelente prepración para superar el examen oficial y obtener la certificación EFA
Jaime

Opiniones del Curso

No se han encontrado opiniones para este curso

MATRICÚLATE
  • 550,00€ 467,00€*
  • 12 Horas

*Precio promocional Online
Curso subvencionado por el Club ISEFI

MÁS INFORMACIÓN

Consigue tu TITULACIÓN ISEFi