Isefi

Curso de ETFs

Conoce qué es un ETF, descubre su principal atractivo y conoce por qué es el producto más utilizado para la diversificación de una cartera.

Los fondos cotizados o ETFs (Exchange Traded Funds) son fondos de inversión cuya principal característica es que sus participaciones cotizan en Bolsas de valores en tiempo real de la misma forma que una acción y por lo tanto son fácilmente negociables. Su objetivo principal es replicar el comportamiento de un determinado activo, siendo la referencia normalmente un índice cotizado.

El curso se centra en conocer que son los ETFs, definir y explicar sus características así como reconocer mediante sesiones prácticas cuales son los ETFs más interesantes.

 

BCN III

FECHA DE INICIO: 7 de junio (4 sesiones)
  • Miércoles 7 de junio de 2017 en horario de 19h a 21.30h
  • Miércoles 14 de junio de 2017 en horario de 19h a 21.30h
  • Miércoles 21 de junio de 2017 en horario de 19h a 21.30h
  • Miércoles 28 de junio de 2017 en horario de 19h a 21.30h

 

mad II

FECHA DE INICIO: A consultar

 

 

El objetivo del curso de ETFs es definir y explicar las características de un ETF así como sus ventajas frente a un fondo de inversión tradicional. También se estudiará el diseño de una estrategia de inversión adecuada según las perspectivas de los mercados financieros en cada momento aprovechando dos características diferenciales de los ETFs: el apalancamiento y las posiciones inversas.

  1. ¿Qué es un ETF? (Exchange Traded Funds o Fondo cotizado en Bolsa)
  2. El Mercado de ETFs
  3. Características de los ETFs
  4. Tipología de ETFs
  5. ETFs vs otros productos
  6. Análisis de ETFs
  7. Operativa, comparativa y estrategias con ETFs (práctica)

Este curso se dirige a todas las personas que deseen incrementar sus conocimientos en el análisis y manejo de los fondos cotizados. Este curso es ideal para personas con un horizonte de inversión de corto y medio plazo. Para impartir el curso de ETFs no son necesarios conocimientos previos, sin embargo la realización previa del curso de fondos de Inversión es recomendable.

El curso de ETFs se imparte en cuatro sesiones en las que combina la formación teórica con la formación práctica mediante la exposición de ejemplos reales.

Gracias a la realización de la formación en grupos reducidos los alumnos pueden interactuar entre ellos y con el profesor de un modo más cómodo y directo.

Para las sesiones prácticas se conocerán los ETFs más interesantes de la amplia gama de este tipo de producto y se utilizará una plataforma real de mercado.

Usted puede matricularse al curso de ETFs rellenando el formulario de matriculación que encontrará clicando en el botón “Matricúlate” situado en la parte superior derecha de la página.
Una vez rellene el formulario recibirá un mensaje de confirmación a su correo electrónico.

La reserva de la plaza no se hará efectiva hasta que no se realice el pago.

Si desea bonificar el coste del curso a través de la Fundación Tripartita llámenos al 93 418 33 81 o escríbanos un e-mail a administracion@isefi.es

 

Ver todos los cursos Volver al Inicio

Testimonios de alumnos

Destaco la claridad y el buen ambiente de los profesores y la cercanía que han tenido conmigo tanto dentro como fuera del aula para resolver dudas que me han ido surgiendo a lo largo del curso
Jose

Opiniones del Curso

No se han encontrado opiniones para este curso

MATRICÚLATE
  • 550,00€ 467,00€*
  • 10 Horas

*Precio promocional Online
Curso subvencionado por el Club ISEFI

MÁS INFORMACIÓN

Consigue tu TITULACIÓN ISEFi