ISEFi

Noticias

4 errores comunes de todos los Traders

Errores-comunes-traders-interior

Cuando trabajamos como Traders podemos ganar mucho, pero también podemos perderlo, por eso nunca está demás aprender sobre la experiencia de otros y revisar todos los pilares de nuestra formación. Hay una serie de errores comunes que todos los Traders cometen y que pueden tener consecuencias poco menos que desastrosas. Repásalas antes de lanzarte a por tu próximo reto.

Falsas expectativas con el uso de DEMOs

Todas las operaciones conllevan riesgos, es por eso que los brokers cuentan con distintas herramientas como DEMOs o paper trading para que los principiantes practiquen de forma simulada antes de invertir el capital real.

No poner a prueba nuestras estrategias en una cuenta demo es un error, pero también lo es tener falsas expectativas con el uso de estas DEMOs. No podemos olvidar que se trata de una simulación y que en el campo real todo puede cambiar así que es mejor no confiarse al 100% y mantener un mínimo de reserva para actuar adecuadamente si algo se tuerce inesperadamente.

Falta de disciplina

Antes de poner en marcha una estrategia debemos contar con una metodología específica. Esta metodología no es azarosa, sino que tiene que tener detrás una investigación, es decir, debemos haberla identificado como la correcta. No tener la disciplina suficiente para seguir a pies juntillas esta metodología probada es un error fatal pues la misma es, de hecho, una garantía de éxito. A nivel psicológico, la frialdad es una característica esencial para ser un Trader de éxito.

Apalancamiento excesivo

Endeudarse de manera excesiva es también un error fatal por razones obvias. La frustración, la rabia, el enfado o la ambición son malos consejeros para un Trader cuando terminan dominándole. Si una operación ha salido mal, lo mejor es analizar el por qué y tomarse el tiempo necesario para preparar una nueva estrategia. Saber cuándo es momento de hacer un pequeño alto en el camino.

Falta de formación

Cuando operamos en la bolsa lo que ponemos en juego es importante y es mucho lo que arriesgamos en perder. Incluso quienes han conseguido amasar un buen capital gracias a un golpe de suerte también han recibido un periodo de formación. La falta de conocimientos y práctica es uno de los errores más frecuentes y con peores consecuencias para un Trader.

Vemos en muchos lugares cursos exprés que prometen que con unas nociones básicas estaremos preparados para poder gestionar capitales en el mercado bursátil. ¡Error!

Lo cierto es que la formación específica es imprescindible y no tan cara o tan larga como pudiera parecer. De hecho, este aprendizaje es bastante asequible y mucho más que recomendable para aquellos que quieran, ya sea hacer unos pequeños pinitos, como dedicarse profesionalmente a la inversión en bolsa.

Sobre todo, es importante especializarse en el instrumento financiero que más nos interese para poder manejar todo lo relacionado con él correctamente, sin riesgo de errores de principiantes que puedan poner en juego todo tu capital.
Si necesitas formarte, ponte en manos de expertos.

18/12/2017

Comentarios

Website Security Test